San Telmo tiene música

por / martes, 26 abril 2016 / Publicado enBlog

Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, hotel en la calle Pimienta, les propone un plan musical en un maravilloso entorno.

 

Hubo un tiempo en que la Historia sucedía en los palacios. Bailando en sus salones, fornicando en sus alcobas o asaltándolos en las revoluciones. Luego fueron museos, floreros, cajitas de músicas, almacenes de espejos o cementerio de relojes.

Nada de lo que vino después, ni los hombres ni los gobiernos, han vuelto a tener nunca ya el tamaño de los palacios, que podrían competir con las catedrales en pulmonías y aires solemnes. En Sevilla nos queda el de San Telmo, la cámara del faraón de la Junta, que abre sus puertas ahora en primavera para acoger un ciclo de conciertos de música de cámara. Lo organiza la Fundación Barenboim-Said en la capilla del palacio, ese cofre barroco que reúne obras del pintor Domingo Martínez, el escultor Duque Conejo y el orfebre Juan de Garay. En la propuesta participan alumnos de la Academia de Estudios Orquestales y de los conservatorios Cristóbal de Morales y Manuel Castillo.

El ciclo ‘San Telmo Abierto’ arranca hoy, a las 20 horas, con un recital de canto y piano a cargo de las sopranos Carolina Gilabert y Romina Krieger y del pianista Tommaso Cogato. El próximo viernes, día 29, el turno será para el cuarteto de cuerda ‘Alondra’ y el trío de viola, clarinete y piano ‘Miniaturen’, integrados ambos por alumnos del conservatorio Cristóbal de Morales.

La entrada a los conciertos, que se extenderán hasta el 17 de junio, es gratuita previa reserva. La organización expone que, dado que el aforo de la capilla es limitado, es imprescindible que las personas que deseen acudir a los conciertos reserven su plaza previamente a través de un formulario disponible en esta misma página web. Las invitaciones podrán reservarse desde el lunes previo a cada concierto a partir de las 10:00 h. y éstas se asignarán por estricto orden de inscripción. El formulario de inscripción permanecerá disponible hasta completar el aforo.

Por motivos de seguridad no se permitirá la entrada al concierto a ninguna persona a la que no haya sido confirmada la reserva de plaza.

‘San Telmo abierto 2016’. Música de cámara en la capilla del palacio. Los viernes, del 22 de abril al 17 de junio. Entrada gratuita previa reserva.

¡Reserva con Nosotros!ow.ly/R4Tko
SUBIR